2- Una vez que te encuentres en la Página de Facebook, en la parte superior, ingresá en > Centro de clientes potenciales
Luego, filtramos según nuestras necesidades.
3- Por último, hacemos click aquí para descargar la lista de clientes, conservando los filtros que empleamos.
Nota: Facebook brinda la posibilidad de realizar la descarga de clientes de forma automática actualizando los mismos en tiempo real por ejemplo en una Hoja de Cálculo de Google Docs. Este tipo de servicios de integración con CRM son pagos. Consultar.
Ingresá desde tuAdministrador Comercial de Facebook en Todas las herramientas > Catálogos > Crear catálogo
Seleccioná la opción que corresponda de acuerdo a los productos que ofrecés. Las opciones son Comercio electrónico, Viajes, Bienes raíces o Automóviles. Si seleccionas Viajes, puedes elegir entre Hoteles, Vuelos o Destinos. Hacé clic en Siguiente.
Elegí cómo querés agregar artículos del inventario al catálogo. Para hacerlo de forma manual seleccioná Subir información de productos.
Importante: podrás subirlos manualmente, importarlos desde un excel, desde el pixel de Facebook o tener conectada tu Tienda Online automáticamente. Esto deberás evaluarlo de acuerdo al sistema que utilizás, tu volumen de items y tu frecuencia de actualizaciones.
Por último, ingresa el nombre del Catálogo y hacé clic en Crear.
¡Listo! Podés hacer clic en Ver catálogo para corroborar lo que armaste. El catálogo quedó creado y podrás agregar inventario cuando quieras y etiquetar tus productos tanto en Facebook como en Instagram.
Si estás usando un documento compartido con Tropa de Marketing® y necesitás solicitar un nuevo acceso o bien agregar a más gente para la administración del mismo seguí estos pasos:
Como solicitar acceso
Simplemente hacer clic en el botón Solicitar acceso
Importante: si estás ingresando desde tu celular será importante descargar la app Google Drive. En general encontrarás la misma dentro del paquete de apps de Google:
Para agregar a más colaboradores
1- Ingresar al documento compartido
2- Hacer clic en el botón Compartir, aparecerá la siguiente pantalla. Hacer clic en Configuración Avanzada
4- Agregar el/los mail de quienes quieras agregar al documento:
Una vez que lo hayas sumado, hacé clic en el lápiz del nuevo mail y elegí el permiso que quieras otorgar.
Google Analytics permite ser administrado bajo distintos tipo de accesos para que desde Tropa de Marketing® podamos ingresar a administrar objetivos y/o visualizar los resultados de las campañas sin modificar la configuración de la empresa ni ingresar o contar con información privada.
Para ello, por favor seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a Google Analytics con el mail y clave desde el que se creó la cuenta y desde el icono de rueda que encontraremos abajo a la izquierda ingresar en Administrar
En esta sección elegir la Cuenta, la Propiedad y la Vista a la cual se nos dará acceso:
3- Ingresar en la vista a Administración de usuarios, ingresar los mails a los cuales se solicitó acceso con el permiso “Leer y analizar” , “Colaborar” y “Editar” y tildar la opción Notificar a este usuario por correo electrónico:
¡Listo! Esto ya nos servirá para realizar el seguimiento mensual de las campañas y configurar objetivos y también para enlazar tu cuenta de Google Analytics y Google Ads en el caso de estar realizando con nosotros este tipo de campañas.
Si querés conocer más información sobre los tipos de accesos ver acá.
2- Acceder con tu usuario y clave de la cuenta donde te encuentres como administrador de la página y en la cuál dentro de tu Business Manager tenés asociadas las páginas a las que necesitás brindar acceso.
3- Desde Configuración del negocio > Usuarios > Socios > + Agregar elegir la opción Proporcionar acceso a un socio a tus activos
Luego ingresar el identificador del negocio que te haya proporcionado la agencia/socio
Y desde el socio agregado ingresar en Compartir activos y tildar todos los activos que necesitamos que la agencia tenga acceso para administrar nuestra página/anuncios.
Importante: si al momento de empezar a trabajar con la agencia no contás con un Business Manager deberás crearlo con los datos de una cuenta de Facebook en la cual tienes asociada la administración de la página desde business.facebook.com
Y asociar todos los activos que tengas disponibles. Por ejemplo: Página de Facebook – Página de Instagram – Cuentas publicitarias de empresa – Catálogo – Pixel, entre otros.
¡Listo! La agencia que colabore en tu estrategia de digital ya podrá ingresar tus páginas sin necesitar tu usuario y clave principal.
El costo de la inversión publicitaria se paga directamente a Facebook y Tropa de Marketing® no interviene ni en el cobro de la misma ni tampoco podrá acceder a los datos completos de la Tarjeta de Crédito que se configure en la cuenta.
El corte de facturación es mensual (excepto que se decida gastar el límite mensual en un lapso más corto de tiempo y se apaguen las campañas. En ese caso ese será el corte de facturación o bien en cuentas nuevas Facebook al principio realiza cortes por montos más chicos) y se podrá ver el cargo a lo largo de los meses en la Tarjeta de Crédito elegida bajo el prefijo FACEBK*, seguido de diez dígitos:
Buscá el número de referencia de la transacción publicitaria en la columna Método de pago
Y luego identificá el mismo en el resumen de tu tarjeta
El cliente nunca abonará más del límite mensual establecido con Tropa de Marketing® antes de prender las campañas.
1-Ingresar al perfil personal en el cual se encuentra vinculada la Página de empresa y hacer clic en la flecha que encontrarás en la esquina superior derecha y clickear en Configuración:
2- Hacer clic en la opción Configuración de la cuenta publicitaria dentro de la solapa General:
Luego elegir el número de cuenta publicitaria que se haya indicado por mail e ir a Configuración de pago > Agregar método de pago y completar los datos según la preferencia:
¡Listo! Facebook ya podrá facturar los cargos al medio de pago elegido.
Nunca nos quedaremos sin saldo ni tampoco gastaremos más de lo que hayamos establecido con la agencia como límite mensual
Se configura una única vez y nos olvidamos de los pagos a Google
Desventaja
En los pagos con tarjeta de crédito factura Estados Unidos por lo tanto no se emitirá factura y no se podrá deducir el IVA.
Actualización 2021: De acuerdo a las nuevas regulaciones, hasta nuevo aviso, del BCRA generará 2 impuestos adicionales. El impuesto PAIS el cuál será menor al 35% por corresponder a la categoría “Servicios Digitales” [8%] y el Impuesto a las Ganancias [35%]
Pasos para configurar por primera vez el medio de pago automático
2. Ingresar mail y contraseña con el que acceden a Google Ads
3. Hacer clic en Herramientas y Configuración
4. Hacer clic en Configuración de facturación > Agregar medio de pago
5. Se deberá ingresar una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Completar los siguientes datos: seleccionar Crear perfil de pagos y Pagos automáticos dentro de las opciones disponibles.
Al ingresar el Contacto principal solicitado indicar los datos de nombre, mail y teléfono proporcionados.
Tildar la opción Contacto principal
Al finalizar, aceptar los Términos y Condiciones de Google Ads y Enviar.
Estos pasos se realizarán esta única vez. Tropa de Marketing por seguridad nunca tendrá acceso a los datos completos de la tarjeta de crédito ingresada. El importe máximo a invertir por mes será el que se establezca con Tropa de Marketing.
Opción pre-pago
Se realiza un pre-pago por adelantado por un monto determinado ya sea por Banelco/PagoMisCuentas. Dicho monto se facturará entre el 1 y 5 de cada mes de acuerdo al consumo realizado el mes anterior.
En el caso de elegir este método recomendamos realizar el pago aproximadamente el día 24 de cada mes para que se acredite antes de que finalice el mismo y evitar que la campaña se pause.
Ventajas
Al realizar pagos manuales por Banelco/PagoMisCuentas Google Argentina es quien factura y puede emitir la Factura A por lo que se podrá deducir el IVA (%21) sobre la inversión mensual. Calcular un plus al realizar el pago de lo que se cobrará de impuestos para que al ser descontados no se disminuya la inversión.
Desventaja
Puede demorar hasta 5 días hábiles en acreditarse el saldo
Si el saldo pre-pago se termina se finalizan las campañas
Hay que estar pendientes de siempre contar con saldo en la cuenta
Si el pago se realiza con Tarjeta de Crédito no se generará la Factura A, solo tendremos un comprobante
Configuración
Esta configuración la realizaremos una única vez para establecer los medios de pagos manuales en la cuenta:
Acceder con el usuario y clave que utiliza para su cuenta
Buscar dentro de los servicios la opción Google o Google Ads. Para los siguientes pagos podrás elegir Google en la lista de servicios que han recibido pagos recientemente
Indicar el número de dígitos proporcionado por Tropa de Marketing para realizar los pagos y que los mismos se asocien a su cuenta
Hacer clic en Efectuar un pago e introducir el monto que desea pagar
Hacer clic en Confirmar
En el caso de hacer el pago manual a través de las Ventanillas de pago habilitadas para Pago Mis Cuentas indicar al cajero que se va a realizar un pago para una cuenta de Google Ads. Recordá indicarle tu número de referencia de 12 dígitos. El pago mínimo es de ARS $30.-
La acreditación puede demorar hasta 5 días hábiles
Cajero automático
Acuda a un cajero automático de la Red Banelco
Introduzca su código de seguridad
Seleccione la forma de pago Pago mis cuentas
Elegir la opción 6 Pagar otra factura y hacer clic en Confirmar
Seleccionar la opción 12 Servicios varios y hacer clic en Confirmar
Seleccionar la opción Otras opciones y en la opción 7 seleccionar Google Ads dentro de la lista desplegable de comerciantes/Servicios
Introducir el número de referencia de 12 dígitos y Banelco/pagomiscuentas.com como forma de pago
Seleccionar la cuenta desde la que desee realizar su pago e introducir el importe que desea abonar. El pago mínimo es de ARS $30.-