Tiendas de Facebook

Tiendas de Facebook es una herramienta de la plataforma que nos permite crear colecciones de productos para mostrarlos de manera llamativa en las redes. Podemos modificar el diseño de esta selección para que represente visualmente nuestra empresa: editar colores, reordenar las colecciones, fotos de portada… ¡Las opciones de personalización son muchas!

Actualmente la herramienta puede ser utilizada para Instagram y Facebook, con un límite de 30 productos por colección. Además, los clientes que entren a nuestra tienda podrán contactarse a través de Messenger, Instagram Direct y, próximamente, Whatsapp; como también realizar un seguimiento de sus pedidos.

Los usuarios podrán acceder a la tienda desde nuestra página de Facebook, perfil o historias de Instagram. También desde los anuncios o las publicaciones e historias desde las que se pueden realizar compras. A su vez es posible añadir audiencias personalizadas a campañas publicitarias para llegar a las personas que exploran la tienda.

Una buena estrategia de Marketing aprovecha estas herramientas. Si necesitás que más gente llegue a tu Tienda en Redes Sociales, Contactanos

Un nuevo competidor de TikTok: Youtube Shorts

El crecimiento exponencial en popularidad que está experimentando TikTok no está pasando desapercibido. Actualmente, es la plataforma líder de vídeos en diferentes partes del mundo. Por esto, son cada vez más las apps que buscan competir contra TikTok utilizando herramientas similares a las que ofrece. Instagram lo intentó con Reels, y ahora es el turno de Youtube con su nueva función: Shorts.

¿Qué es Youtube Shorts? Desde la compañía afirman que es “una nueva experiencia de video de formato corto”. El límite de estos vídeos puede ser de hasta 15 segundos y los realizadores tienen a su disposición diferentes opciones de edición, como también una biblioteca de música propia de Youtube. Shorts está pensada para quienes quieren realizar producciones desde su celular y actualmente está en su versión beta en India.

TikTok es una aplicación para crear vídeo cortos de hasta 60 segundos. Fue desarrollada en China – con el nombre Douyin – y para agosto de este año ya cuenta con 500 millones de usuarios activos mensuales.

Fuente: http://www.latinspots.com/

Las buenas estrategias de Marketing Digital no surgen de la copia, sino innovación. ¿Empezamos?

Contactanos

¿Qué es el clickbait?

Se denomina clickbait a una forma muy específica de generar tráfico utilizando imágenes y títulos sensacionalistas para aumentar la cantidad de clicks. Se suele usar el término de manera peyorativa porque busca aumentar la cantidad de ingresos a costa de su calidad, incluso llegando a mentir o exagerar en los enunciados. Por esto hay que tener cuidado al utilizar el clickbait, ya que puede herir la confianza de los clientes y algunas plataformas – Facebook, por ejemplo – están comenzando a implementar software para detectar y penalizarlos.

¿Por qué clickbait?

La palabra proviene del inglés. “Bait” significa carnada, entonces “clickbait” se podría traducir como “carnada para clicks”. El término surgió en 1999 pero explotó recién en el 2010 gracias a la web. Empresas como Buzzfeed popularizaron su uso.

 

Ejemplos de clickbait

NO CREERAS ESTO

¿Cómo es esto posible?

El terrible comentario que hizo…

Grabo un vídeo y pasa ESTO

 

No es necesario utilizar clickbait cuando se tiene una buena estrategia de marketing. ¿Necesitas una para tu empresa? ¡Contactanos!

El inesperado triunfador de la pandemia

El 2020 fue un año lleno de cambios producto de la llegada del Covid-19. Fueron muchos los rubros que se tuvieron que adaptar al nuevo contexto buscando diferentes plataformas, renovando estrategias de venta, cambiando los servicios que ofertaban; pero en este proceso hubo un claro ganador: el E-commerce.

¿Por qué el E-commerce es el triunfador de la pandemia? Según Kantar, una empresa que se dedica a la investigación de mercado, en el primer trimestre del 2020 se registró un aumento del consumo del 4,8 % en toda América Latina. Se observa un aumento mes a mes que es acentuado en las grandes ciudades de la región.

Son cuatros las tendencias claves que explican este aumento en la compra de bienes de consumo:

1- Abastecimiento previo a la cuarentena: debido a la restricción en la movilización, las personas necesitaron abastecerse de productos básicos en cantidad mayores a las usuales.

2- El boom del delivery: muchos productos que eran consumidos en locales, debieron adaptarse para ser pedidos para el hogar. Por eso el bloque gastronómico fue uno de los de mayor impacto. Esto se refleja en el rendimiento de la cerveza y alimentos listos para el consumo.

3- El encierro generó cambios en los hábitos: el no tener la necesidad – en mucho de los casos – de salir para ir al trabajo o a la escuela, habilitó tiempos en la casa que antes eran reservados al viaje a la oficina. Esto permitió a familias tener más tiempo para desayunar, generando un incremento en los bienes de consumo orientados al hogar.

4- Especial atención a la salud e higiene: debido a la importancia del lavado de manos y desinfección de productos para prevenir la circulación del virus, como también los constantes recordatorios de diferentes autoridades sanitarias sobre la importancia de la limpieza, aumentó la compra de productos orientados a la salud e higiene.

Fuente: https://www.adlatina.com/

¿Necesitás crear un e-commerce para tu empresa? Contactanos

Llegó la competencia de TikTok: Instagram Reels

¡Llegó Reels! La nueva herramienta de Instagram que permite realizar vídeos de múltiples clips de hasta 15 segundos. ¡Hay toda una galería de efectos para diferenciar de manera creativa un producto o el perfil de la empresa!

Los Reels pueden encontrarse en el feed y en el nuevo explorador de Instagram. ¡Si el contenido es visto como original, lo curadores de la aplicación pueden agregarle una etiqueta destacada ayudando a resaltar aún más el contenido!Ejemplos de Reels ¿Qué es TikTok? Es una aplicación nacida en China que en estos últimos tiempos y que permite crear vídeos cortos, agregándoles música, efectos y filtros. ¿Por qué Reels surge como respuesta? Debido a que TikTok vio estallar su popularidad, incluso llegando a pasar en descargas Facebook, Youtube e Instagram.

¿Cómo usar esta y otras herramientas para mejorar el posicionamiento de mi emprendimiento? ¿Necesitás una estrategia de Marketing Digital? ¡Contactanos!

 

Fuente: https://business.instagram.com/

Facebook: cómo descargar clientes potenciales

1- Ingresar a la página que quieras administrar:

2- Una vez que te encuentres en la Página de Facebook, en la parte superior, ingresá en > Centro de clientes potenciales

 

 

Luego, filtramos según nuestras necesidades.

 

 

3- Por último, hacemos click aquí para descargar la lista de clientes, conservando los filtros que empleamos.

 

 

 

 

Nota: Facebook brinda la posibilidad de realizar la descarga de clientes de forma automática actualizando los mismos en tiempo real por ejemplo en una Hoja de Cálculo de Google Docs. Este tipo de servicios de integración con CRM son pagos. Consultar.

Facebook: cómo crear un catálogo

Ingresá desde tu Administrador Comercial de Facebook en Todas las herramientas > Catálogos > Crear catálogo

Seleccioná la opción que corresponda de acuerdo a los productos que ofrecés. Las opciones son Comercio electrónico, Viajes, Bienes raíces o Automóviles. Si seleccionas Viajes, puedes elegir entre Hoteles, Vuelos o Destinos. Hacé clic en Siguiente.

Elegí cómo querés agregar artículos del inventario al catálogo. Para hacerlo de forma manual seleccioná Subir información de productos.

Importante: podrás subirlos manualmente,  importarlos desde un excel, desde el pixel de Facebook o tener conectada tu Tienda Online automáticamente. Esto deberás evaluarlo de acuerdo al sistema que utilizás, tu volumen de items y tu frecuencia de actualizaciones.

 

Conocé todas las opciones desde acá.

 

Por último, ingresa el nombre del Catálogo y hacé clic en Crear.

¡Listo! Podés hacer clic en Ver catálogo para corroborar lo que armaste. El catálogo quedó creado y podrás agregar inventario cuando quieras y etiquetar tus productos tanto en Facebook como en Instagram.

Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Escanea el código
Hola 👋 Bienvenido a Tropa de Marketing 🎯
¿En qué podemos ayudarte?