El inesperado triunfador de la pandemia

El 2020 fue un año lleno de cambios producto de la llegada del Covid-19. Fueron muchos los rubros que se tuvieron que adaptar al nuevo contexto buscando diferentes plataformas, renovando estrategias de venta, cambiando los servicios que ofertaban; pero en este proceso hubo un claro ganador: el E-commerce.

¿Por qué el E-commerce es el triunfador de la pandemia? Según Kantar, una empresa que se dedica a la investigación de mercado, en el primer trimestre del 2020 se registró un aumento del consumo del 4,8 % en toda América Latina. Se observa un aumento mes a mes que es acentuado en las grandes ciudades de la región.

Son cuatros las tendencias claves que explican este aumento en la compra de bienes de consumo:

1- Abastecimiento previo a la cuarentena: debido a la restricción en la movilización, las personas necesitaron abastecerse de productos básicos en cantidad mayores a las usuales.

2- El boom del delivery: muchos productos que eran consumidos en locales, debieron adaptarse para ser pedidos para el hogar. Por eso el bloque gastronómico fue uno de los de mayor impacto. Esto se refleja en el rendimiento de la cerveza y alimentos listos para el consumo.

3- El encierro generó cambios en los hábitos: el no tener la necesidad – en mucho de los casos – de salir para ir al trabajo o a la escuela, habilitó tiempos en la casa que antes eran reservados al viaje a la oficina. Esto permitió a familias tener más tiempo para desayunar, generando un incremento en los bienes de consumo orientados al hogar.

4- Especial atención a la salud e higiene: debido a la importancia del lavado de manos y desinfección de productos para prevenir la circulación del virus, como también los constantes recordatorios de diferentes autoridades sanitarias sobre la importancia de la limpieza, aumentó la compra de productos orientados a la salud e higiene.

Fuente: https://www.adlatina.com/

¿Necesitás crear un e-commerce para tu empresa? Contactanos

Tal vez te interese

32 Comentarios

Deja un comentario