Nuevo año, nuevo Facebook: API Conversions reemplaza al Pixel

¿Qué es un pixel? Es lo que permite realizar un seguimiento de todas las acciones de los usuarios en tu página web. Esto incluye: quienes entran, los datos que dejan, los productos que compraron… toda esa información es recolectada por el pixel. Es una herramienta importante porque permite a Facebook registrar lo que sucede por fuera de su plataforma. Cada vez que un visitante accede, genera una cookie – si, las famosas “cookies” que nos piden aceptar muchos sitios – a las que se las llaman “cookies de terceros”.

¿Por qué este cambio? Google anunció qué, en algún momento del 2021, desaparecerían las cookies de terceros de Google Chrome. Esto significa un problema para Facebook, que dejaría de poder medir estas actividades por fuera de su herramienta (como, por ejemplo, una compra en un carrito).

¿Cuál es la respuesta de Facebook? API de Conversión, una herramienta para documentar lo que ocurre en nuestro sitio web en contacto directo con los servidores de Facebook. El beneficio es que los datos ya no serán recopilados por tu navegador, sino por el servidor de tu sitio web.

Si queres usar la API, podes encontrar como hacerlo haciendo click aquí

Fuente: https://www.rumboeficiente.com/

Una buena estrategia de Marketing sabe interpretar los datos para convertirlos en medidas originales. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo lo que sabemos? ¿Qué innovaciones podemos aplicar?

¿Empezamos? Contactanos

 

Tal vez te interese

Deja un comentario