¿Cuál es el mejor momento del día para publicar en redes sociales?

Primero, ¿qué significa “el mejor” momento del día? La respuesta a esta pregunta es tan sencilla como compleja: el algoritmo. Cada red social utiliza un algoritmo propio para definir qué contenidos se muestran primero. Cada algoritmo es un mundo… pero todos parecen preferir los posteos recientes. Entonces, el mejor momento del día, sería cuando más usuarios – en este caso, nuestros seguidores – están online. Sencillo, ¿no? Bueno, no tanto. En qué momento están conectados la mayor cantidad de usuarios dependerá de la marca – y por ende, sus seguidores – y la plataforma. El equipo de Hootsuite comparte sus mejores momentos del día para cada red social.

Facebook: a las 6.15 hs y 12.15 hs en días de semana.

Instagram: entre 8-12 hs o 16-17 hs en días de semana.

Twitter: entre 6-9 hs en días de semana.

LinkedIn: entre 8-11 hs en días de semana.

De todas formas, “el mejor momento del día”, varía según marca. Por eso es fundamental observar el comportamiento de nuestros seguidores, qué posteos han tenido mejores resultados y qué está realizando al competencia. Con un procesamiento de estos datos y una buena estrategia de marketing, se puede encontrar ese momento del día donde nuestros contenidos funcionaran mejor.

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¿Cómo nos afecta el nuevo iOS 14 de Apple?

¿Qué es el iOS 14? Es la última versión del sistema operativo de Apple, iOS. Además de las diferentes funciones y novedades que trae, incluye un cambio fundamental que obliga a plataformas como TikTok y Facebook realizar modificaciones a sus formas de realizar seguimiento de eventos de conversión.

¿Cómo los afecta?

Con el nuevo sistema operativo, Apple prohibirá a determinados procesos de recopilación y uso de datos, a menos que el usuario autoricen un aviso de seguimiento. Esto tiene como consecuencia qué, entre más personas rechacen el aviso, los anuncios personalizados e informes de rendimiento se limitaran en los eventos de conversión.

¿Qué medidas tomará Facebook?

Facebook empleará la medición de eventos agregados. Esta medición es un protocolo que posibilita medir los eventos del nuevo iOS 14, habilitando usar un máximo de ocho eventos por dominio cuando se optimizan campañas. También optimizará la protección de la privacidad de los usuarios.

Fuente: https://www.facebook.com/business/help

Obtener datos es crucial para una estrategia de comunicación. Estos y la experiencia profesional son fundamentales en potenciar tu negocio.

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La ciencia también twittea: lanzamiento de la nueva API de Twitter

En julio del 2020, Twitter lanzó una nueva generación de API, y expresó su deseo de buscar facilitar el acceso a la información para la comunidad científica. Esto lo hará a partir del nuevo lanzamiento de los productos de Investigación Académica, en su nueva API.

¿Qué es una API?

Una API se utiliza en el desarrollo de software y permite que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber como implementarlos.

¿Por qué es importante esta implementación?

Si bien no afecta la usuario promedio, es una muy útil herramienta para investigadores/as que deseen utilizar datos de Twitter. Este nuevo lanzamiento permitirá acceder más rápido a la información, y más fácil discernir qué información es fiable.

¿Qué incluye esta nueva API?

Todo investigador calificado tendrá acceso a las funciones de esta nueva API. Por ejemplo:

  • Acceso gratuito a todo el historial de conversaciones públicas (antes limitado a usuarios premium).
  • Un mayor nivel de acceso a la plataforma de desarrolladores de Twitter.
  • Capacidades de filtrado más precisas.
  • Nuevas guías técnicas y metodologías de estudio.

¿Cómo puedo acceder a la nueva API?

Primero, es necesario solicitar el acceso con la aplicación de Investigación Académica. Pueden hacerlo desde aquí 

Es necesario, además, cumplir estos tres requisitos:

  1. Ser un estudiante de Máster, candidato a doctorado, post-doctorado, profesor de facultad, investigador empleado en una institución académica o universitaria.
  2. Tiene una investigación con un tema definido y tiene un plan específico para  usar, analizar y buscar en Twitter Data para su investigación (más información)
  3. No utilizará la información recopilada para ningún propósito comercial (más información)

Lamentablemente, los formularios como la información actualmente solo se pueden encontrar en inglés.

Fuente: Twitter

Una buena estrategia de marketing conlleva una investigación. ¿Quiénes son mis competidores? ¿Qué diferencial tiene mi producto? ¿Cómo resalto mis cualidades?

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Google Analytics evoluciona a… Google Analytics 4!

Este nuevo Google Analytics alcanza a múltiples propiedades digitales, no solo nuestra página web. En esta nota te contamos las principales diferencias que esta nueva versión de la herramienta tiene con el viejo Analytics:

  • Nueva unidad de medida: eventos

Adiós a las métricas de páginas vista y sesiones (conjunto de páginas vistas en un periodo menor a 30 minutos). La nueva métrica permite medir de forma más precisa las interacciones por fuera de nuestra web.

  • Machine Learning

Con nuevas herramientas, como las métricas predictivasindican la posibilidad de convertir a un usuario en conversión y analizar sus comportamientos.

  • Nuevas métricas de engage

Scroll, clics y descargas de archivos son algunas.

  • Edición de eventos

¡Sin ajustar códigos!

  • Nuevos informes

¡La información es poder! Podemos averiguar que canales generan clientes nuevos, su ciclo de vida y retención.

  • Medición Multidominio

Unificar los diferentes dominios para una vista más organizada

  • Funcionalidades premium gratuitas

Podremos aprovechar sin cargo funciones como la integración con BigQuery (un almacén de datos sin servidor)

Activar Analytics 4

Estando logeados en nuestro usuario de Analytics

Administrar-Seleccionamos nuestra cuentaActualizar a GA4

Luego, debemos elegir si crear una propiedad o utilizar una ya vigente.

Crear una propiedad

En “Tengo que crear una propiedad de Google Analytics 4” – Empezar – Crear propiedad

Utilizando este método Analytics creará la nueva propiedad a partir de datos básicos de tu cuenta anterior.

Seleccionar una ya vigente

En “Quiero conectar mi propiedad con una de Google Analytics 4 que ya existe” seleccionamos la propiedad que vamos a utilizar.

Conectar propiedadesVer la propiedad de GA4

Solo resta migrar los ajustes de configuración e implementar el etiquetado.

 

Una buena estrategia de Marketing sabe utilizar las herramientas a su máximo potencial.

Identificar qué información necesito, como obtenerla y como aprovecharla.

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Nuevo año, nuevo Facebook: API Conversions reemplaza al Pixel

¿Qué es un pixel? Es lo que permite realizar un seguimiento de todas las acciones de los usuarios en tu página web. Esto incluye: quienes entran, los datos que dejan, los productos que compraron… toda esa información es recolectada por el pixel. Es una herramienta importante porque permite a Facebook registrar lo que sucede por fuera de su plataforma. Cada vez que un visitante accede, genera una cookie – si, las famosas “cookies” que nos piden aceptar muchos sitios – a las que se las llaman “cookies de terceros”.

¿Por qué este cambio? Google anunció qué, en algún momento del 2021, desaparecerían las cookies de terceros de Google Chrome. Esto significa un problema para Facebook, que dejaría de poder medir estas actividades por fuera de su herramienta (como, por ejemplo, una compra en un carrito).

¿Cuál es la respuesta de Facebook? API de Conversión, una herramienta para documentar lo que ocurre en nuestro sitio web en contacto directo con los servidores de Facebook. El beneficio es que los datos ya no serán recopilados por tu navegador, sino por el servidor de tu sitio web.

Si queres usar la API, podes encontrar como hacerlo haciendo click aquí

Fuente: https://www.rumboeficiente.com/

Una buena estrategia de Marketing sabe interpretar los datos para convertirlos en medidas originales. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo lo que sabemos? ¿Qué innovaciones podemos aplicar?

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Instagram con cambios: ¿Qué hay de nuevo en la red social?

Instagram empleó, en estos últimos días, una serie de cambios. El principal – aunque no el más notorio – es el del algoritmo. El cambio además incluye una mayor transparencia, puesto que la plataforma está dispuesta a compartir como el algoritmo elije qué fotos y vídeos verás en tu feed. El objetivo de Instagram es conseguir el mayor engagement posible – implicación emocional del usuario hacia el contenido – y el algoritmo es su principal herramienta

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo? Utiliza 3 factores para predecir qué contenido es importante para vos, y son:

  • Interes: en base a interacciones pasadas – cuentas con las que interactúas, gente que estás etiquetando en fotos y el tipo de publicaciones que las das Me gusta y comentas – define qué contenido tiene mayores chances de interesarte.
  • Cronología: Publicaciones más recientes tienen prioridad.
  • Relación: Qué tan frecuente interactúas con alguien: Me Gusta, comentarios, fotos que comparten, mensajes directos… Instagram así construye tu círculo íntimo e intenta mostrarte primero su contenido.

Otro cambio importante es qué, en la nueva actualización de Instagram, ya no es posible compartir publicaciones del feed en historias. Según la plataforma, este cambio fue realizado para evitar el spam y el “deseo de la comunidad por ver menos publicaciones del feed en historias”.

Este cambio por el momento no es definitivo, como afirma Instagram, si no que funciona como una prueba. Esto no evitó el descontento en las redes, en especial por el impacto negativo que esta implementación está teniendo en pymes y jóvenes emprendimientos, que perdieron un importante canal de visibilidad.

Nos guste o no, las plataformas son quienes tienen la última palabra. Una estrategia de Marketing Digital sabe adaptarse a los cambios. Empezamos? Contactanos

La Story con otro nombre sigue siendo igual de copiada: Fleets, las historias de Twitter

El boom de las Storys volvió su formato muy atractivo para todas las plataformas. Lo que comenzó como una innovación en Instagram se convirtió en lo esperable. Facebook y WhatsApp no tardaron en sumar la herramienta a sus plataformas. Luego lo siguió LinkedIn y ahora, finalmente, Twitter lanza su versión propia: Fleets.

Los Fleets siguen las mismas reglas que cualquier story: duran 24 hs y utilizan imagen o vídeo al que se le puede agregar texto. Los Fleets tienen la ventaja de poder ser utilizados como respuestas y, además, para compartir tweets de manera similar a como en Instagram se usan las storys para promocionar una foto del feed. Estos Fleets aparecerán en una barra superior y pueden ser respondidos por mensaje privado. Por último, Twitter promete incluir stickers y transmisiones en vivo en un futuro.

 

Fuente: https://blog.twitter.com/

Se debe observar a la competencia para aprender, no para imitar. ¿Por qué funcionan sus estrategias? ¿Cómo pude ayudarnos a nosotros?

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