Activar doble autenticación

  1. Ingresar a la cuenta personal de Facebook en la cual vayamos a trabajar: https://www.facebook.com/
  2. Ingresar desde el borde superior derecho a la foto de perfil
  3. Seleccionar Configuración y Privacidad, luego en centro de privacidad
  4.  En centro de privacidad  de la cuenta ingresar en Protégete a ti y blinda tu información: empezar
  5.  Seleccionar la opción: Autenticación en dos pasos
  6. Seleccionar:  Facebook
  7. Se va a abrir otra pestaña de facebook:
  8. Ahí nos va a dar diferentes opciones. La que nosotros recomendamos es descargar la App Google Authenticator: 

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.authenticator2&hl=es_AR&gl=US

     

    Apple: https://apps.apple.com/es/app/google-authenticator/id388497605

     

    Que sirve no solo para Facebook sino que funciona como Token de cuentas de Google, Instagram, Paypal, etc.

     

    Pero se puede eligir cualquiera de las disponibles: recomendamos dejar Mensaje de texto como sistema de backup. Ya que ante la rotura o pérdida del celular, se pierde también el acceso a Google Authenticator (no así si se cambia el celular. En ese caso se puede migrar la cuenta de un celular a otro)

  9. Una vez configurada, nos contactaremos vía WhatsApp para que nos pasen el código y podamos ingresar a la cuenta. Estos códigos duran pocos segundos por lo que es importante solicitarlos e ingresar de inmediato.

Google Ads: qué es el Cargo operativo en cuentas con pagos manuales

En Tropa de Marketing siempre ayudamos a nuestros clientes a optar por la mejor opción de publicidad para hacer rendir al máximo sus inversiones. Es por ello que en el caso de Google Ads, cuando un cliente es de Argentina, configuramos su cuenta con Pagos Manuales para que puedan realizar pagos por adelantado a través de Pago Mis Cuentas, evitando así el pago de impuestos y ahorrando hasta un 60% que puede ser destinados a una mayor inversión.

Desde el 01-08-2023 Google informó que se empezaría a cobrar un Cargo operativo a todos aquellos anunciantes que abonaran la publicidad en pesos argentinos a través de Pagos manuales y realizaran publicidad fuera del país.

Este cargo asciende hasta el 110% sobre la inversión + IVA y se irá actualizando mes a mes de acuerdo a la fluctuación del mercado argentino. Con esto se busca desalentar el pago de publicidad en pesos argentinos para pauta en el exterior.

Hasta acá, discutible, pero lógico. Estamos realizando la “compra de clics” en el exterior y pagando en pesos y sin impuestos.

¿Pero qué pasó este 1/9/2023 cuando todos despertaron con cargos que duplicaban la inversión del mes anterior en muchos casos y se encontraban pautando solo en Argentina? ¿Qué paso con los informes que muestran que solo se obtuvieron clics de Argentina e incluso cuentas de Google Analytics que garantizan que el público que llegó por Paid Search fue solo de dicho país. Este es un ejemplo de cómo aparecen los cargos en la cuenta:

La letra chica indica que a pesar que una Campaña se oriente únicamente en Argentina, si estamos trabajando por Presencia e interés, la Campaña podría haberse mostrado en otros países. ¿Pero es coherente el % de Cargo operativo sobre las inversiones realizadas con el % de clics que se podrían haber fugado en el exterior? Claro que no. ¿Porqué tampoco se fue mostrando el supuesto progreso de este Cargo operativo como se muestra la evolución de otros datos de facturación? ¿Porqué en ninguna parte de la cuenta aparecían alertas cuando bien sabemos que hay alertas para todo tipo de problemas? Incluso habiendo modificado las Campañas a tiempo para que solo se muestren en Presencia, este cargo apareció.

Por ahora, el Centro de Atención al cliente está colapsado y solo hay silencio por parte de Google Argentina. Esperamos pronto tener novedades positivas para poder seguir trabajando con normalidad, con todos nuestros clientes.

Actualización 02/09/2023: las Campañas a pesar de estar con saldo negativo, continuaron corriendo con normalidad. Esto nos abre una luz de esperanza ya que históricamente jamás Google Ads corrió campañas en cuentas con saldo negativo y menos con montos tan altos.

Actualización 04/09/2023: en el día de hoy Google anuncio que se trató de un error y estamos a la espera de novedades:

Actualización 04/09/2023 – Comunicación oficial: a última hora recibimos la comunicación oficial en la cual se comunica que están trabajando en la resolución de forma masiva de lo ocurrido el 1/9:

¿Tenés esto y otros problemas administrativos cuando hacés publicidad? Podemos ayudarte, ¡contactanos!

Meta: Cómo hacer pagos pre-pagos en pesos argentinos para ahorrar impuestos

Una vez que desde Tropa de Marketing realizamos la configuración de tu Cuenta Publicitaria de empresa con el método de pago pre-pago en Argentina, seguí los siguientes pasos para realizar tu pago a través de Mercado Pago y evitar los impuestos al dólar.

 

1. Ingresá a la cuenta de Meta desde la cuál accedés al Business Manager de tu empresa. Si querés ingresar con una cuenta que aún no tiene acceso al Business Manager, envía el mail que usás para acceder a tu cuenta personal de Meta, a tu Asesor Comercial de la agencia para que podamos otorgarte el mismo.

2. Accedé a la Actividad de pago y seleccioná la Cuenta publicitaria (Nombre y ID) que te indicamos por mail. Desde la flecha a la derecha podrás ver todas las Cuentas Publicitarias a las cuales tenés acceso:

meta-pre-pago

3. Hacé clic en Agregar fondos y luego elegí la opción de Mercado Pago e indicá el monto de la inversión mensual* que coordinaste realizar con la agencia:

 

meta-pre-pago-b

*Es importante que los últimos días de cada mes, realices el pago por el monto total de la inversión del siguiente. De esta forma la cuenta nunca se queda sin saldo, no se pausan los anuncios y mantenés una organización de tus pagos. Recordá que cada vez que una Campaña se pausa puede volver al estado de Aprendizaje y eso perjudicará a tus resultados.

4. Ingresa el mail de tu cuenta de Mercado Pago y tu CUIT (recordá que para evitar impuestos tenés que ser Responsable Inscripto):

 

meta-pre-pago-c

5. En el siguiente paso te confirmará el importe y será importante que valides que no se hayan sumado impuestos al monto total. Es decir que coincida con el monto que ingresaste para realizar el pago:

 

 

Al hacer clic en Continuar serás dirigido a Mercado Pago y se debitará el mismo de tu cuenta:

Tené en cuenta que esta posibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso por parte de Meta. En el caso que quieras empezar a utilizar otro medio de pago, contactate con tu Asesor Comercial de la agencia para que pueda indicarte los pasos a seguir.

 

Actualización 24/08/2023: desde hoy Meta eliminó el campo de CUIT para los medios de pago pre-pago Pago Fácil y RapiPago. Por esto motivo, si bien se pueden seguir utilizando ambos medios. Al generar el cupón, el mismo contiene los siguientes impuestos:

– 21% de IVA de acuerdo a la resolución de AFIP RG4240
– 8% del impuesto PAIS de acuerdo a la resolución de AFIP RG4659
– 45% correspondiente a la percepción de impuesto a las ganancias de acuerdo a la resolución de AFIP 4815/2020
– 5% extra en los casos de que la carga supere los u$s300 oficiales de acuerdo a la resolución 5403/2023

Actualización 01/09/2023: desde hoy Meta eliminó las opciones pre-pagas de Mercado Pago, Pago Fácil y Rapi Pago. Lo cual significa, por el momento, el fin de la publicidad sin impuestos.

¿Querés que te ayudemos a encontrar la mejor opción para hacer publicidad? ¡Contactanos!

¡Descifrando el Enigma! Cómo funciona el Algoritmo de Instagram para impulsar tu visibilidad

¡Descifrando el Enigma! Cómo funciona el Algoritmo de Instagram para impulsar tu Visibilidad

Si sos un usuario activo de Instagram, seguramente te cuestionaste alguna vez: “¿Cómo funciona este algoritmo?” Bueno, hoy te resumimos el misterioso mundo detrás de tus posts y algunos secretos sobre cómo captar la atención de tu audiencia en esta plataforma tan popular.

El Algoritmo Desvelado:

Primero, olvidate de la antigua idea cronológica. Instagram ya no muestra las publicaciones en un orden lineal. Ahora, se basa en un algoritmo inteligente que clasifica las publicaciones para que veas lo que más te interesa. Así que, ¿Cómo decide qué mostrar?

1. Interacción es la Clave:
Este algoritmo curioso observa tu comportamiento. Cuanto más interactúas con cuentas y posts, más te entenderá. Likes, comentarios, compartir contenido en tus historias, ¡todo suma puntos a tu “credibilidad” en la visión del algoritmo!

2. Interés Personalizado:
Instagram monitorea tus preferencias. Si te gusta y seguis perfiles de moda, verás más moda en tu feed. Así que, ¡Conocé a tu audiencia y entrega contenido a medida!

3. Relación con Creadores:
Si interactuás con alguien frecuentemente, sus posts tendrán un lugar especial en tu feed. Comentar y recibir comentarios es como un abrazo digital para el algoritmo que potencia tu visibilidad.

4. Frecuencia y Consistencia:
El algoritmo valora la consistencia. Publicar regularmente le asegura a la aplicación tu interés en ella, favoreciendo tu propio crecimiento en ella.

5. Engagement Inmediato:
Las primeras horas son cruciales. Si tu post recibe muchos likes y comentarios en poco tiempo, el algoritmo lo toma como una señal de “¡Esto es interesante!”

6. Stories y Videos en Vivo:
El algoritmo ama los videos. Las historias y los videos en vivo son el súper héroe del engagement. ¡No los subestimes!

7. Explore y Hashtags:
El Explore es gran parte del tiempo en la app. Si tu contenido aparece en la búsqueda, mucho mayor volumen de personas nuevas tienen posibilidad de conocerte,  los hashtags también son importantes para que nuevos ojos encuentren tu contenido.

8. La Magia del Tiempo:
Publicar cuando tu audiencia está más activa aumenta tus posibilidades de ser visto. Observa las estadísticas y utilizalo a tu favor.

9. Publicaciones Completas:
El algoritmo prefiere que te quedes. Publicaciones que mantienen a la gente más tiempo, ya sea por un video largo o un epígrafe interesante, ganan puntos extra.

10. Adiós a la Búsqueda de Atención:
Engañar al algoritmo ya no es un juego. Comprar seguidores o usar tácticas poco auténticas pueden perjudicar tu visibilidad, y por el contrario, comenzará a mostrar menos tu perfil.

En conclusión 

Podríamos decir que el algoritmo de Instagram es como un detective digital que busca lo que amas y te representa más. Se valora principalmente la autenticidad, interactuar con tu audiencia y ser constante. Cuando descifras sus enigmas, Instagram se convierte en tu mejor aliado para conquistar corazones y mentes en la red social más visual.✨📱🚀

Si buscás asesoría, te invitamos a contactarnos para potenciar tus redes y pasar por nuestro Instagram

¡Descubrí la última novedad de Instagram! Los Threads llegan para revolucionar tu experiencia social.

¿Qué son los Threads?

Los Threads son una función especial de la red social Instagram, desarrollada por Meta, que se centra en mejorar y facilitar la comunicación entre grupos reducidos de amigos cercanos. Esta herramienta está diseñada para permitir a los usuarios compartir de manera más íntima y personalizada con un círculo selecto de personas.

A diferencia de las publicaciones y las historias regulares de Instagram, que son visibles para todos los seguidores, Threads ofrece una forma más privada de compartir contenido. Al utilizar Threads, los usuarios pueden crear grupos personalizados de amigos cercanos con los que desean compartir de manera más frecuente y auténtica.

La aplicación permite compartir fotos, videos, mensajes de texto y estados con estos grupos de manera rápida y sencilla. Además, Threads está diseñado para facilitar la comunicación con las personas más importantes en la vida de cada usuario, al ofrecer acceso rápido a las conversaciones con esos contactos seleccionados.

Una característica clave, es que muestra de manera destacada el estado “Automático” (Auto Status) del usuario, lo que le permite compartir automáticamente actualizaciones del estado basadas en su ubicación, movimiento y otros contextos sin tener que hacerlo manualmente. Esto crea una experiencia más fluida para compartir momentos espontáneos con los amigos cercanos.

Threads también ofrece la opción de interactuar directamente con las Historias de mejores amigos, lo que facilita mantenerse al día con lo que están compartiendo de manera exclusiva.

En resumen, Threads es una herramienta que busca proporcionar una experiencia de comunicación más íntima y personalizada dentro de Instagram, permitiendo a los usuarios conectarse de manera más profunda con sus amigos cercanos y compartir momentos significativos de manera privada. Con competencia directa a Twitter, y manteniendo un formato similar.

 

¿Cómo se crea un grupo de amigos cercanos en Threads de Instagram?

 

Para crear un grupo de amigos cercanos en Threads de Instagram, seguí estos pasos:

1. Descargá la aplicación: Si todavía no tenes la aplicación Threads, asegurate de descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Threads está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

2. Inicia sesión: Abrí la aplicación Threads e inicia sesión con tu cuenta de Instagram. Si aún no tenes una cuenta de Instagram, deberás crear una antes de usar Threads.

3. Configurá tu lista de amigos cercanos: Una vez dentro de la aplicación, verás la opción “Amigos cercanos” en la parte inferior de la pantalla. Haces clic en ella para empezar a configurar tu lista de amigos cercanos.

4. Seleccioná tus amigos: En esta sección, podrás ver la lista de tus seguidores de Instagram. Busca y selecciona a las personas que deseas agregar a tu grupo de mejores amigos. Puedes elegir tantos amigos como desees.

5. Invitá a tus amigos: Después de seleccionar a tus amigos cercanos, haz clic en el botón “Enviar” o “Invitar” para invitarlos a unirse a tu grupo. Ellos recibirán una notificación o mensaje para confirmar la solicitud de amistad.

6. Aceptá las solicitudes de amistad: Si tus amigos aceptan la solicitud, serán agregados a tu lista de amigos cercanos en Threads.

Una vez que hayas creado tu grupo de amigos cercanos, podrás compartir contenido de forma más íntima y privada con ellos a través de Threads. Recuerda que tus amigos también podrán compartir contigo dentro del grupo, creando así una experiencia de comunicación más cercana y personalizada en Instagram.

¿Ya sos parte de Threads? Creá tu cuenta acá

Meta: Facebook presenta el metaverso

“Meta viene del griego más allá” afirma Zuckerberg, el creador de Facebook y propietario de una de las empresas de aplicaciones digitales más grande del mundo. Lo hizo en este vídeo, donde anuncia el re-branding de todo su empresa a Meta. ¿Qué significa este cambio? ¿En qué afecta a sus productos? Te contamos esto y más en nuestra nota ↓

El objetivo del empresario estadounidense es, básicamente, poder diferenciar sus otros productos como Instagram y Whatsapp de Facebook. ¿Cambiarán los nombres de las apps? No, cada una mantiene su misma identidad. Es la empresa que las engloba que ahora se pasará a llamar Meta.

¿Qué podemos esperar como usuarios? Inicialmente no notaremos cambios, excepto por el nuevo logo y leyenda que ahora figuran al abrir cualquiera de las aplicaciones del metaverso. A futuro, Zuckerberg promete que ya no será necesario utilizar un Facebook para interactuar con las otras plataformas. Recordemos que al día de hoy, toda pauta publicitaria se maneja desde Facebook – business – independientemente a qué canal de la compañía se quiera abarcar.
Whastapp - MetaEsta medida continua la visión de la empresa por crear un universo virtual. Ya dió un primer paso en este camino con el lanzamiento del juego de realidad virtual Facebook Horizon, que permite a usuarios crear un avatar y recorrer el mundo, conectando e interactuando con personas al rededor de todo el globo. Prometen en un lapso de 10 años alcanzar estos escenarios que hoy nos parecen tan futuristas y dignos de películas de ciencia ficción. No sabemos que nos depara el mañana pero, seguro, será con meta.

Una buena estrategia de marketing digital sabe navegar los cambios en entornos dinámicos y competitivos. ¿Qué herramientas dispongo? ¿Cómo las utilizo para su máximo potencial? Son preguntas que nos hacemos constantemente en nuestro trabajo. ¿Comenzamos? Contactanos

Nuevas oportunidades para publicitar: llegan los anuncios a Instagram Reels

La herramienta estuvo en prueba un tiempo y ahora finalmente estará disponible para todos los anunciantes a nivel mundial. Esta novedad expande el terreno de juego para la publicidad, como también nuevos formatos y públicos para explorar. Si queres saber más sobre Reels y por qué Instagram los incluyó a su plataforma, podes leer esta nota que escribimos.

¿Cómo funcionan?

Serán anuncios que se verán en vertical y en pantalla completa, similar a anuncios en Youtube. Además, al igual que con stories, surgirán entre los Reels que está visualizando el usuario. Tendrán una duración máxima de 30 segundos y podrán ser likeados, guardados, compartidos y comentados como cualquier otra publicación en la plataforma. Esto significa una innovación en el mundo publicitario de la red social, siendo anuncios que buscan activa interacción con el usuario y que además se pueden “mezclar” con otros contenidos.

¿Dónde podremos encontrarlos?

En la pestaña Reels, pero también en la lupa – o sección “explorar” – y feed.

¿Por qué es importante esta implementación?

Primero, para nosotros los anunciantes, significa una nueva herramienta y – por lo tanto – potencial. ¿Qué contenido es atractivo como Reel? ¿Cómo captar al usuario? Son preguntas como estas a las que cada agencia intentará dar respuesta.

Además, es otro capítulo en la carrera de las plataformas digitales. ¿A qué nos referimos con esto? El boom de TikTok, en especial en públicos jóvenes, obligó a las demás plataformas a intentar ofrecer herramientas similares. En especial cuando muchas marcas empezaron a notar el potencial publicitario de TikTok. Por eso Instagram creó Reels y Youtube, shorts.

Fuente: https://business.instagram.com/blog

Una buena estrategia de marketing puede potenciar tu E-Commerce para alcanzar públicos pensados imposibles. Hoy, todo está al alcance de un click. ¿Empezamos? Contactanos

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