Facebook: cómo descargar clientes potenciales

1- Ingresar a la página que quieras administrar:

2- Una vez que te encuentres en la Página de Facebook ingresá en > Herramientas de publicación

3- Luego en Formularios de anuncios para clientes potenciales buscar el formulario sobre el cual quiero realizar la descarga de los datos y hacer clic en Download y elegir el formato en el cual queremos realizar la descarga.

En la columna de Clientes potenciales podremos ver cuantos clientes cargaron un formulario hasta el momento. Una vez descargados el contador volverá a 0 y solo se actualizará con los nuevos clientes que vaya recibiendo.

 

Los datos estarán disponibles dentro de los 90 días de recibidos los mismos.

Nota: Facebook brinda la posibilidad de realizar la descarga de clientes de forma automática actualizando los mismos en tiempo real por ejemplo en una Hoja de Cálculo de Google Docs. Este tipo de servicios de integración con CRM son pagos. Consultar.

Facebook: cómo crear un catálogo

Ingresá desde tu Administrador Comercial de Facebook en Todas las herramientas > Catálogos > Crear catálogo

Seleccioná la opción que corresponda de acuerdo a los productos que ofrecés. Las opciones son Comercio electrónico, Viajes, Bienes raíces o Automóviles. Si seleccionas Viajes, puedes elegir entre Hoteles, Vuelos o Destinos. Hacé clic en Siguiente.

Elegí cómo querés agregar artículos del inventario al catálogo. Para hacerlo de forma manual seleccioná Subir información de productos.

Importante: podrás subirlos manualmente,  importarlos desde un excel, desde el pixel de Facebook o tener conectada tu Tienda Online automáticamente. Esto deberás evaluarlo de acuerdo al sistema que utilizás, tu volumen de items y tu frecuencia de actualizaciones.

 

Conocé todas las opciones desde acá.

 

Por último, ingresa el nombre del Catálogo y hacé clic en Crear.

¡Listo! Podés hacer clic en Ver catálogo para corroborar lo que armaste. El catálogo quedó creado y podrás agregar inventario cuando quieras y etiquetar tus productos tanto en Facebook como en Instagram.

Google Docs: cómo cambiar permisos

Si estás usando un documento compartido con Tropa de Marketing®  y necesitás solicitar un nuevo acceso o bien agregar a más gente para la administración del mismo seguí estos pasos:

Como solicitar acceso

Simplemente hacer clic en el botón Solicitar acceso

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Importante: si estás ingresando desde tu celular será importante descargar la app Google Drive. En general encontrarás la misma dentro del paquete de apps de Google:

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Para agregar a más colaboradores

1- Ingresar al documento compartido

2- Hacer clic en el botón Compartir, aparecerá la siguiente pantalla. Hacer clic en Configuración Avanzada

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4- Agregar el/los mail de quienes quieras agregar al documento:

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Una vez que lo hayas sumado, hacé clic en el lápiz del nuevo mail y elegí el permiso que quieras otorgar.

¡Listo! Los accesos quedaron creados

Google Analytics: cómo generar un nuevo acceso

Google Analytics permite ser administrado bajo distintos tipo de accesos para que desde Tropa de Marketing® podamos ingresar a administrar objetivos y/o visualizar los resultados de las campañas sin modificar la configuración de la empresa ni ingresar o contar con información privada.

Para ello, por favor seguir los siguientes pasos:

1- Ingresar a Google Analytics con el mail y clave desde el que se creó la cuenta y desde el icono de rueda que encontraremos abajo a la izquierda ingresar en Administrar

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En esta sección elegir la Cuenta, la Propiedad y la Vista a la cual se nos dará acceso:

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3- Ingresar en la vista a Administración de usuarios, ingresar los mails a los cuales se solicitó acceso con el permiso “Leer y analizar” , “Colaborar” y “Editar” y tildar la opción Notificar a este usuario por correo electrónico:

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¡Listo! Esto ya nos servirá para realizar el seguimiento mensual de las campañas y configurar objetivos y también para enlazar tu cuenta de Google Analytics y Google Ads en el caso de estar realizando con nosotros este tipo de campañas.

Si querés conocer más información sobre los tipos de accesos ver acá.

Facebook: cómo agregar un socio a tu Business Manager

1- Ingresar en business.facebook.com

2- Acceder con tu usuario y clave de la cuenta donde te encuentres como administrador de la página y en la cuál dentro de tu Business Manager tenés asociadas las páginas a las que necesitás brindar acceso.

3- Desde Configuración del negocio > Usuarios > Socios > + Agregar elegir la opción Proporcionar acceso a un socio a tus activos

Luego ingresar el identificador del negocio que te haya proporcionado la agencia/socio

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Y desde el socio agregado ingresar en Compartir activos y tildar todos los activos que necesitamos que la agencia tenga acceso para administrar nuestra página/anuncios.

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Importante: si al momento de empezar a trabajar con la agencia no contás con un Business Manager deberás crearlo con los datos de una cuenta de Facebook en la cual tienes asociada la administración de la página desde business.facebook.com

Y asociar todos los activos que tengas disponibles. Por ejemplo: Página de Facebook – Página de Instagram – Cuentas publicitarias de empresa – Catálogo – Pixel, entre otros.

¡Listo! La agencia que colabore en tu estrategia de digital ya podrá ingresar tus páginas sin necesitar tu usuario y clave principal.

Facebook: configuración del medio de pago

El costo de la inversión publicitaria se paga directamente a Facebook y Tropa de Marketing® no interviene ni en el cobro de la misma ni tampoco podrá acceder a los datos completos de la Tarjeta de Crédito que se configure en la cuenta.

El corte de facturación es  mensual (excepto que se decida gastar el límite mensual en un lapso más corto de tiempo y se apaguen las campañas. En ese caso ese será el corte de facturación o bien en cuentas nuevas Facebook al principio realiza cortes por montos más chicos) y se podrá ver el cargo a lo largo de los meses en la Tarjeta de Crédito elegida bajo el prefijo FACEBK*, seguido de diez dígitos:

Buscá el número de referencia de la transacción publicitaria en la columna Método de pago

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Y luego identificá el mismo en el resumen de tu tarjeta

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El cliente nunca abonará más del límite mensual establecido con Tropa de Marketing® antes de prender las campañas.

1-Ingresar al perfil personal en el cual se encuentra vinculada la Página de empresa y hacer clic en la flecha que encontrarás en la esquina superior derecha y clickear en Configuración:

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2- Hacer clic en la opción Configuración de la cuenta publicitaria dentro de la solapa General:

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Luego elegir el número de cuenta publicitaria que se haya indicado por mail e ir a Configuración de pago > Agregar método de pago y completar los datos según la preferencia:

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¡Listo! Facebook ya podrá facturar los cargos al medio de pago elegido.

Google Ads: Formas de pago

Opción pagos automáticos

Ventajas

  1. Nunca nos quedaremos sin saldo ni tampoco gastaremos más de lo que hayamos establecido con la agencia como límite mensual
  2. Se configura una única vez y nos olvidamos de los pagos a Google

Desventaja

En los pagos con tarjeta de crédito factura Estados Unidos por lo tanto no se emitirá factura y no se podrá deducir el IVA.

Pasos para configurar por primera vez el medio de pago automático

1. Acceder en adwords.google.com

2. Ingresar mail y contraseña con el que acceden a Google Ads

3. Hacer clic en Herramientas y Configuración

4. Hacer clic en Configuración de facturación > Agregar medio de pago

5. Se deberá ingresar una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Completar los siguientes datos: seleccionar Crear perfil de pagos y Pagos automáticos dentro de las opciones disponibles.

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google-ads-medio-automatico

Al ingresar el Contacto principal solicitado indicar los siguientes datos:

Nombre: Tropa de Marketing

Teléfono: +54 9 11 6688 8921

Mail: tropademkt@gmail.com

Tildar la opción Contacto principal

Al finalizar, aceptar los Términos y Condiciones de Google Ads y Enviar.

Estos pasos se realizarán esta única vez. Tropa de Marketing por seguridad nunca tendrá acceso a los datos completos de la tarjeta de crédito ingresada. El importe máximo a invertir por mes será el que se establezca con Tropa de Marketing.

Opción pre-pago

Se realiza un pre-pago por adelantado por un monto determinado ya sea por Banelco/PagoMisCuentas. Dicho monto se facturará entre el 1 y 5 de cada mes de acuerdo al consumo realizado el mes anterior.

En el caso de elegir este método recomendamos realizar el pago aproximadamente el día 24 de cada mes para que se acredite antes de que finalice el mismo y evitar que la campaña se pause.

Ventajas

Al realizar pagos manuales por Banelco/PagoMisCuentas Google Argentina es quien factura y puede emitir la Factura A por lo que se podrá deducir el IVA (%21) sobre la inversión mensual.  Calcular un plus al realizar el pago de lo que se cobrará de impuestos para que al ser descontados no se disminuya la inversión.

Desventaja

  • Puede demorar hasta 5 días hábiles en acreditarse el saldo
  • Si el saldo pre-pago se termina se finalizan las campañas
  • Hay que estar pendientes de siempre contar con saldo en la cuenta
  • Si el pago se realiza con Tarjeta de Crédito no se generará la Factura A, solo tendremos un comprobante

Configuración

Esta configuración la realizaremos una única vez para establecer los medios de pagos manuales en la cuenta:

1. Acceder en adwords.google.com

2. Ingresar mail y contraseña con el que acceden a Google Ads

3. Hacer clic en Herramientas y Configuración

4. Hacer clic en Configuración de facturación > Agregar medio de pago

5. Completar los siguientes datos: seleccionar Crear perfil de pagos y Pagos manuales dentro de las opciones disponibles.

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En el caso de elegir Pagos manuales para recibir Factura A será indispensable completar los campos de información fiscal:

data-fiscal

Pasos para efectuar el pago

PagoMisCuentas

  1. Ingresar en pagomiscuentas.com.ar
  2. Acceder con el usuario y clave que utiliza para su cuenta
  3. Buscar dentro de los servicios la opción Google o Google Ads. Para los siguientes pagos podrás elegir Google en la lista de servicios que han recibido pagos recientemente
  4. Indicar el número de dígitos proporcionado por Tropa de Marketing para realizar los pagos y que los mismos se asocien a su cuenta
  5. Hacer clic en Efectuar un pago e introducir el monto que desea pagar
  6. Hacer clic en Confirmar

En el caso de hacer el pago manual a través de las Ventanillas de pago habilitadas para Pago Mis Cuentas indicar al cajero que se va a realizar un pago para una cuenta de Google Ads. Recordá indicarle tu número de referencia de 12 dígitos.  El pago mínimo es de ARS $30.-

La acreditación puede demorar hasta 5 días hábiles

Cajero automático

  1. Acuda a un cajero automático de la Red Banelco
  2. Introduzca su código de seguridad
  3. Seleccione la forma de pago Pago mis cuentas 
  4. Elegir la opción 6 Pagar otra factura y hacer clic en Confirmar
  5. Seleccionar la opción 12  Servicios varios y hacer clic en Confirmar
  6. Seleccionar la opción Otras opciones y en la opción 7 seleccionar Google Ads dentro de la lista desplegable de comerciantes/Servicios
  7. Introducir el número de referencia de 12 dígitos y Banelco/pagomiscuentas.com como forma de pago
  8. Seleccionar la cuenta desde la que desee realizar su pago e introducir el importe que desea abonar. El pago mínimo es de ARS $30.-
  9. Hacer clic en Confirmar

Tarjeta de crédito

1. Acceder en adwords.google.com

2. Ingresar mail y contraseña con el que acceden a Google Ads

3. Hacer clic en Herramientas y Configuración

4. Hacer clic en Configuración de facturación > Resumen > Realizar un pago

5. Ingresar el monto y seguir los pasos indicados

Importante: la opción de pago (manual/automática) se configura la primera vez y no podrá ser modificada más adelante en la cuenta.

¡Listo! Siguiendo estos pasos podremos concretar el pago de forma pre-paga