Meta: Facebook presenta el metaverso

“Meta viene del griego más allá” afirma Zuckerberg, el creador de Facebook y propietario de una de las empresas de aplicaciones digitales más grande del mundo. Lo hizo en este vídeo, donde anuncia el re-branding de todo su empresa a Meta. ¿Qué significa este cambio? ¿En qué afecta a sus productos? Te contamos esto y más en nuestra nota ↓

El objetivo del empresario estadounidense es, básicamente, poder diferenciar sus otros productos como Instagram y Whatsapp de Facebook. ¿Cambiarán los nombres de las apps? No, cada una mantiene su misma identidad. Es la empresa que las engloba que ahora se pasará a llamar Meta.

¿Qué podemos esperar como usuarios? Inicialmente no notaremos cambios, excepto por el nuevo logo y leyenda que ahora figuran al abrir cualquiera de las aplicaciones del metaverso. A futuro, Zuckerberg promete que ya no será necesario utilizar un Facebook para interactuar con las otras plataformas. Recordemos que al día de hoy, toda pauta publicitaria se maneja desde Facebook – business – independientemente a qué canal de la compañía se quiera abarcar.
Whastapp - MetaEsta medida continua la visión de la empresa por crear un universo virtual. Ya dió un primer paso en este camino con el lanzamiento del juego de realidad virtual Facebook Horizon, que permite a usuarios crear un avatar y recorrer el mundo, conectando e interactuando con personas al rededor de todo el globo. Prometen en un lapso de 10 años alcanzar estos escenarios que hoy nos parecen tan futuristas y dignos de películas de ciencia ficción. No sabemos que nos depara el mañana pero, seguro, será con meta.

Una buena estrategia de marketing digital sabe navegar los cambios en entornos dinámicos y competitivos. ¿Qué herramientas dispongo? ¿Cómo las utilizo para su máximo potencial? Son preguntas que nos hacemos constantemente en nuestro trabajo. ¿Comenzamos? Contactanos

Tal vez te interese

Deja un comentario