Google Analytics evoluciona a… Google Analytics 4!

Este nuevo Google Analytics alcanza a múltiples propiedades digitales, no solo nuestra página web. En esta nota te contamos las principales diferencias que esta nueva versión de la herramienta tiene con el viejo Analytics:

  • Nueva unidad de medida: eventos

Adiós a las métricas de páginas vista y sesiones (conjunto de páginas vistas en un periodo menor a 30 minutos). La nueva métrica permite medir de forma más precisa las interacciones por fuera de nuestra web.

  • Machine Learning

Con nuevas herramientas, como las métricas predictivasindican la posibilidad de convertir a un usuario en conversión y analizar sus comportamientos.

  • Nuevas métricas de engage

Scroll, clics y descargas de archivos son algunas.

  • Edición de eventos

¡Sin ajustar códigos!

  • Nuevos informes

¡La información es poder! Podemos averiguar que canales generan clientes nuevos, su ciclo de vida y retención.

  • Medición Multidominio

Unificar los diferentes dominios para una vista más organizada

  • Funcionalidades premium gratuitas

Podremos aprovechar sin cargo funciones como la integración con BigQuery (un almacén de datos sin servidor)

Activar Analytics 4

Estando logeados en nuestro usuario de Analytics

Administrar-Seleccionamos nuestra cuentaActualizar a GA4

Luego, debemos elegir si crear una propiedad o utilizar una ya vigente.

Crear una propiedad

En “Tengo que crear una propiedad de Google Analytics 4” – Empezar – Crear propiedad

Utilizando este método Analytics creará la nueva propiedad a partir de datos básicos de tu cuenta anterior.

Seleccionar una ya vigente

En “Quiero conectar mi propiedad con una de Google Analytics 4 que ya existe” seleccionamos la propiedad que vamos a utilizar.

Conectar propiedadesVer la propiedad de GA4

Solo resta migrar los ajustes de configuración e implementar el etiquetado.

 

Una buena estrategia de Marketing sabe utilizar las herramientas a su máximo potencial.

Identificar qué información necesito, como obtenerla y como aprovecharla.

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Nuevo año, nuevo Facebook: API Conversions reemplaza al Pixel

¿Qué es un pixel? Es lo que permite realizar un seguimiento de todas las acciones de los usuarios en tu página web. Esto incluye: quienes entran, los datos que dejan, los productos que compraron… toda esa información es recolectada por el pixel. Es una herramienta importante porque permite a Facebook registrar lo que sucede por fuera de su plataforma. Cada vez que un visitante accede, genera una cookie – si, las famosas “cookies” que nos piden aceptar muchos sitios – a las que se las llaman “cookies de terceros”.

¿Por qué este cambio? Google anunció qué, en algún momento del 2021, desaparecerían las cookies de terceros de Google Chrome. Esto significa un problema para Facebook, que dejaría de poder medir estas actividades por fuera de su herramienta (como, por ejemplo, una compra en un carrito).

¿Cuál es la respuesta de Facebook? API de Conversión, una herramienta para documentar lo que ocurre en nuestro sitio web en contacto directo con los servidores de Facebook. El beneficio es que los datos ya no serán recopilados por tu navegador, sino por el servidor de tu sitio web.

Si queres usar la API, podes encontrar como hacerlo haciendo click aquí

Fuente: https://www.rumboeficiente.com/

Una buena estrategia de Marketing sabe interpretar los datos para convertirlos en medidas originales. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo lo que sabemos? ¿Qué innovaciones podemos aplicar?

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Instagram con cambios: ¿Qué hay de nuevo en la red social?

Instagram empleó, en estos últimos días, una serie de cambios. El principal – aunque no el más notorio – es el del algoritmo. El cambio además incluye una mayor transparencia, puesto que la plataforma está dispuesta a compartir como el algoritmo elije qué fotos y vídeos verás en tu feed. El objetivo de Instagram es conseguir el mayor engagement posible – implicación emocional del usuario hacia el contenido – y el algoritmo es su principal herramienta

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo? Utiliza 3 factores para predecir qué contenido es importante para vos, y son:

  • Interes: en base a interacciones pasadas – cuentas con las que interactúas, gente que estás etiquetando en fotos y el tipo de publicaciones que las das Me gusta y comentas – define qué contenido tiene mayores chances de interesarte.
  • Cronología: Publicaciones más recientes tienen prioridad.
  • Relación: Qué tan frecuente interactúas con alguien: Me Gusta, comentarios, fotos que comparten, mensajes directos… Instagram así construye tu círculo íntimo e intenta mostrarte primero su contenido.

Otro cambio importante es qué, en la nueva actualización de Instagram, ya no es posible compartir publicaciones del feed en historias. Según la plataforma, este cambio fue realizado para evitar el spam y el “deseo de la comunidad por ver menos publicaciones del feed en historias”.

Este cambio por el momento no es definitivo, como afirma Instagram, si no que funciona como una prueba. Esto no evitó el descontento en las redes, en especial por el impacto negativo que esta implementación está teniendo en pymes y jóvenes emprendimientos, que perdieron un importante canal de visibilidad.

Nos guste o no, las plataformas son quienes tienen la última palabra. Una estrategia de Marketing Digital sabe adaptarse a los cambios. Empezamos? Contactanos

La Story con otro nombre sigue siendo igual de copiada: Fleets, las historias de Twitter

El boom de las Storys volvió su formato muy atractivo para todas las plataformas. Lo que comenzó como una innovación en Instagram se convirtió en lo esperable. Facebook y WhatsApp no tardaron en sumar la herramienta a sus plataformas. Luego lo siguió LinkedIn y ahora, finalmente, Twitter lanza su versión propia: Fleets.

Los Fleets siguen las mismas reglas que cualquier story: duran 24 hs y utilizan imagen o vídeo al que se le puede agregar texto. Los Fleets tienen la ventaja de poder ser utilizados como respuestas y, además, para compartir tweets de manera similar a como en Instagram se usan las storys para promocionar una foto del feed. Estos Fleets aparecerán en una barra superior y pueden ser respondidos por mensaje privado. Por último, Twitter promete incluir stickers y transmisiones en vivo en un futuro.

 

Fuente: https://blog.twitter.com/

Se debe observar a la competencia para aprender, no para imitar. ¿Por qué funcionan sus estrategias? ¿Cómo pude ayudarnos a nosotros?

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Novedad de Facebook: Discovery Commerce

¿Qué es Discovery Commerce? Es una serie de herramientas de la empresa que busca otorgar a los anunciantes la información necesaria, como también la plataforma, para poder anticipar la demanda de los usuarios para así poder brindar experiencias significativas.

¿Cómo funciona? Facebook utiliza diferentes datos demográficos recolectados, como también machine learning, para descifrar qué desean los consumidores, y así presentarles el producto por el cuál tienen más posibilidades de interesarse. También brinda herramientas como Facebook Shops, para permitir a los clientes comprar en Facebook o Instagram.

Debora Nitta, Directora de Marketing de Clientes Globales de Facebook para América Latina, resalta la importancia de apelar el cliente, mucho antes de la intención de compra. Explica qué, si antes el cliente iba tras el producto, hoy es al revés: es el producto el que debe ir hacia él. Por eso la importancia de Discovery Commerce: lograr que el usuario se interese en la marca a través del descubrimiento. Por último, cuenta que en estos últimos cinco meses de pandemia se pueden ver cinco años de transformación en los hábitos y comportamientos de consumo.

Esto no es de sorprenderse cuando Kantar, una empresa que se dedica a la investigación de mercado, registró en el primer trimestre del 2020 un aumento del consumo del 4,8 % en toda América Latina.

Fuente: https://www.facebook.com/business/news

Una buena estrategia de Marketing vuelve el descubrir un producto no solo un acontecimiento, sino una experiencia. El cliente debe interesarse no solo en el qué, sino el cómo y el quién.

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No hay nada más atractivo que una buena historia

Hoy en día, la mayoría de las redes sociales cuentan con storys: Facebook, Instagram… incluso LinkedIn; pero esto no era así antes del 2016, momento en el que la herramienta surgió. Además de esto, en este último año hemos visto el surgimiento de plataformas de vídeos breves como TikTok, y el intento de muchas otras por imitar su formato de contenido (como Youtube Shorts e Instagram Reels). ¿Por qué son tan exitosas? ¿Cómo puedo aprovecharla en mi emprendimiento?

Su popularidad es, en parte, por ser cortas, adecuándose a hábitos de consumo. El desafío está en poder captar la atención del usuario en esos 15 segundos, por eso la importancia del dinamismo y atractivo visual. Además, según datos de Facebook, de los 1.000 millones de usuarios activos, más de la mitad comparten storys diariamente. Sumado a esto, una buena story genera interés en la marca en el 58 % de las personas, 1 de cada 2 personas visita la página de la empresa para comprar y el 58 % explora su sitio web.

¿Puede realmente un contenido de 15 segundos mejorar mi branding? Cerveza Águila se hizo esta pregunta, y se propuso hacer anuncios sobre su nueva variedad: Águila Fusión. Mostró el producto, la marca, pero también buscó relacionar las diferentes actividades sociales con consumir su producto. ¿El resultado? Aumentaron en 7 puntos la intención de compra de Águila Fusión.

Ejemplo Story Cerveza Aguilar

Fuente: https://www.facebook.com/business/news

El éxito de una historia es su originalidad y atractivo. ¿Qué queremos comunicar? ¿Cómo hacerlo de la manera más llamativa? Son preguntas que nos hacemos al momento de pensar una estrategia de Marketing. Empezamos? Contactanos

Qué es Badges, la nueva función para Instagram Live

¿Miras vivos en Instagram? ¿Deseas tener una forma de poder interactuar con los creadores de contenidos? Con la nueva función de Instagram Live, Badges, podes hacerlo. Cómo funciona? De manera muy sencilla! Al estar conectado a una transmisión en vivo por Instagram Live se podrá comprar una “Badge”. Esto pondrá un sello al lado del nombre del usuario, destacándolo. También permitirá resaltar tus comentarios, aparecer en una lista exclusiva de fans del artista y enviar un corazón especial durante las transmisiones.

Comentario resaltado

La función fue probada en los primeros meses del año, en un grupo reducido de creadores. Pero a partir de hoy la plataforma amplía esta función a más de 50.000 creadores de contenido. Sumado a esto, Instagram pretende igualar las ganancias de los Badges por todo noviembre en apoyo a los creadores de contenido.

Actualmente la nueva herramienta está en expansión por Estados Unidos, con Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, España, Brasil, México, Australia y Japón.

Fuente: https://business.instagram.com/blog

Una buena estrategia de Marketing no se pregunta solo el cómo o qué, sino el dónde.

¿Dónde podemos obtener mejores resultados? ¿Dónde puedo reflejar mejor mi marca?

¿Dónde nos podes contactar?