Streams con el Kun Agüero, Neymar, Courtois y muchos futbolistas más. Entrevistas a traperos y traperas, una pizza personalizada de Domino´s… ¡y una velada de boxeo! Esto y más es Ibai Llanos, un creador de contenido que en los últimos años viene copando las redes.
Primero, ¿Qué es un streamer? Es quién, a través de plataformas como Twich, realiza transmisiones en vivo para una audiencia. Se pueden realizar de forma gratuita registrándose en la página, y quienes vean el contenido y lo disfruten pueden realizar donaciones o suscripciones por diferentes montos. Las suscripciones suelen incluir beneficios como emotes especiales, distinciones en el chat, acceso a ciertos eventos, etc. Ibai ha llegado a transmitir a más de millón y medio de personas, todo a través de su canal. Además, posee en YouTube 6,14 millones de seguidores y 4,5 en Twitter, donde empezó a ser más conocido.
¿Qué tipo de contenido hace?
En resumen: cualquier cosa. No, realmente, Ibai ofrece un contenido versátil y creativo. Vídeo reacciones, juegos, consultorios donde aconseja son algunos ejemplos. A esto sumó entrevistas que llama “Charlando tranquilamente” con grandes personajes como Dybala, Sergio Ramos, Nicki Nicole y Duki. Ibai comenzó a tomar relevancia el año pasado, que empezó a realizar streams con futbolistas muy conocidos como Courtois, Neymar y el Kun Agüero. Estas transmisiones se volvieron muy populares, potenciadas porque jugaban al Among Us, el videojuego tendencia del momento. Se hizo especialmente viral una interacción con el arquero del Real Madrid. Haciendo click aquí podrás ver el vídeo.
Sus inicios
Comenzó como “caster”, un relator del videojuego League of Legends. Subía contenido a su canal de YouTube comentando otros eventos como competiciones de dardos, carrera de canicas y pilla-pilla (así le dicen a la mancha, en España). La carrera de canicas fue muy bien recibido – “la Morbula One” – y llevó una cantidad inmensa de público al canal del organizador, que agradeció al creador de contenido español. Su boom fue cuando decidió unirse a G2, uno de los equipos más grandes de E-Sports a nivel mundial. Carlos “ocelote” Rodríguez, ex-jugador profesional de League of Legends y fundador de la marca, le ofreció unirse a la asociación durante un evento en vivo. Al poco tiempo, Ibai anunció su incorporación, junto a los streamer Reven, BarbeQ y Ander, publicando este vídeo. Se dedicó full time al streaming y rompió récords de viewers a nivel mundial. Luego de un año, decidió no renovar contrato con la marca para crear la suya, mudándose a otra casa junto a sus amigos y sumando más streamers. Explica todo en este vídeo.
Su relación con Argentina
Es particularmente estrecha su relación con el Kun, quién también se sumó al mundo del streaming en el 2020. Ibai participó con muchos nombres locales, como Coscu, Goncho y Papo MC. No solo colabora con creadores de contenido de nuestro país si no que consume productos locales, como la competencia de free style FMS Argentina. Su popularidad en nuestro país puede deberse también a qué, en un evento donde saludó a Messi, Ibai parece ignorar al futbolista o saludarlo de mala manera. Él aclaró que eran los nervios y que no era para nada su intención y fue perdonado por Lionel en un audio que el Kun Agüero le hizo oír en directo.
Su cruce con periodistas
Luego de todo esto, no deberías necesitar ya preguntar quién es Ibai… salvo que seas Gustavo López, que en su programa de radio Un buen momento se expresó en disgusto con el español. ¿El motivo? Muchos futbolistas Argentinos, como el Kun y Dybala, comenzaron a darle notas al streamer. “¿Quién es Ibai?” preguntó en repetidas ocasiones, en tono de burla, incluso llegando a exclamar “vayamos a un boliche y veamos quien gana más”. Fue tal la repercusión de sus comentarios, que miles de personas empezaron a ponerlo en Twitter, convirtiéndolo en tendencia número 1 en Argentina. Ante esto, Ibai dio una respuesta en su canal de Twich y Youtube. Además, lo llamaron en vivo desde el programa de televisión de ESPN donde participa Gustavo, y el periodista aprovechó para aclarar que sus comentarios no eran mal intencionados y se disculpó con el streamer.
A raíz de esto, Julio Leiva, entrevistador de Filo News, puso este tweet invitando al streamer español a realizar una nota.
Luego de un tiempo, el periodista argentino viaja a España y realiza una “caja negra”. Caja negra es un ciclo de entrevistas en el canal de Filo News, enfocada – pero no exclusiva – a perfiles destacados de internet. Son muy conocidas gracias a que encaran sus encuentros con streamers, artistas y creadores de contenidos con un respeto que no les dan los medios tradicionales. Pueden ver la caja negra de Ibai haciendo click aquí.
Últimos eventos
Las marcas no tardaron en notar su éxito y comenzaron a buscarlo. Por ejemplo Domino´s se alió con él y sus compañeros para crear una pizza personalizada, que se convirtió en la más vendida. Es tanto su alcance, que pudo organizar una velada de boxeo de tres combates, todos streamers sin experiencia, y contar con el apoyo de marcas nacionales como Vodafone e internacionales y gran relevancia en el boxeo, como Everlast. También la asociación de boxeo española y profesionales como Sandor Martin. Su último gran evento fue comprar los derechos de la Copa América y transmitirlos de manera gratuita para toda España. Comentó todos los partidos y lo acompañaron jugadores profesionales como Ronaldo y Piqué.
Hoy por hoy Ibai parece no tener techo. Un influencer que rompió todas las métricas y cada día nos sorprende más. Este año comentará todos los partidos de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Por el momento, sabemos que Ibai llegó para quedarse y, quizás, pavimentó el camino para muchos otros creadores de contenido.
El E-Commerce es un mercado competitivo, dinámico y cambiante. Una buena estrategia de marketing sabe estar al día con las tendencias para poder ofrecer un producto integrador, moderno y flexible. ¿Comenzamos? Contactanos