Instagram empleó, en estos últimos días, una serie de cambios. El principal – aunque no el más notorio – es el del algoritmo. El cambio además incluye una mayor transparencia, puesto que la plataforma está dispuesta a compartir como el algoritmo elije qué fotos y vídeos verás en tu feed. El objetivo de Instagram es conseguir el mayor engagement posible – implicación emocional del usuario hacia el contenido – y el algoritmo es su principal herramienta
¿Cómo funciona el nuevo algoritmo? Utiliza 3 factores para predecir qué contenido es importante para vos, y son:
- Interes: en base a interacciones pasadas – cuentas con las que interactúas, gente que estás etiquetando en fotos y el tipo de publicaciones que las das Me gusta y comentas – define qué contenido tiene mayores chances de interesarte.
- Cronología: Publicaciones más recientes tienen prioridad.
- Relación: Qué tan frecuente interactúas con alguien: Me Gusta, comentarios, fotos que comparten, mensajes directos… Instagram así construye tu círculo íntimo e intenta mostrarte primero su contenido.
Otro cambio importante es qué, en la nueva actualización de Instagram, ya no es posible compartir publicaciones del feed en historias. Según la plataforma, este cambio fue realizado para evitar el spam y el “deseo de la comunidad por ver menos publicaciones del feed en historias”.
Este cambio por el momento no es definitivo, como afirma Instagram, si no que funciona como una prueba. Esto no evitó el descontento en las redes, en especial por el impacto negativo que esta implementación está teniendo en pymes y jóvenes emprendimientos, que perdieron un importante canal de visibilidad.
Nos guste o no, las plataformas son quienes tienen la última palabra. Una estrategia de Marketing Digital sabe adaptarse a los cambios. Empezamos? Contactanos