Si estás usando un documento compartido con Tropa de Marketing® y necesitás solicitar un nuevo acceso o bien agregar a más gente para la administración del mismo seguí estos pasos:
Como solicitar acceso
Simplemente hacer clic en el botón Solicitar acceso
Importante: si estás ingresando desde tu celular será importante descargar la app Google Drive. En general encontrarás la misma dentro del paquete de apps de Google:
Para agregar a más colaboradores
1- Ingresar al documento compartido
2- Hacer clic en el botón Compartir, aparecerá la siguiente pantalla. Hacer clic en Configuración Avanzada
4- Agregar el/los mail de quienes quieras agregar al documento:
Una vez que lo hayas sumado, hacé clic en el lápiz del nuevo mail y elegí el permiso que quieras otorgar.
Google Analytics permite ser administrado bajo distintos tipos de accesos para que desde Tropa de Marketing podamos ingresar a administrar objetivos y/o visualizar los resultados de las campañas sin modificar la configuración de la empresa ni ingresar o contar con información privada.
Para ello, por favor seguir los siguientes pasos:
1- Ingresar a Google Analytics con el mail y clave desde el que se creó la cuenta y desde el icono de rueda que encontraremos abajo a la izquierda ingresar en Administrar
2- Seleccionar Cuenta y luego Gestión de accesos a la cuenta
3- Una vez en Gestión de accesos a la cuenta apretar el símbolo + que se encuentra en la esquina superior derecha y seleccionar “añadir usuarios”
4- En el espacio de “direcciones de correo electrónico” ingresar los mails a los cuales se solicitó acceso con el permiso indicado previamente.
¡Listo! Esto ya nos servirá para realizar el seguimiento mensual de las campañas y configurar objetivos y también para enlazar tu cuenta de Google Analytics y Google Ads en el caso de estar realizando con nosotros este tipo de campañas.
2- Acceder con tu usuario y clave de la cuenta donde te encuentres como administrador de la página y en la cuál dentro de tu Business Manager tenés asociadas las páginas a las que necesitás brindar acceso.
3- Desde Configuración del negocio > Usuarios > Socios > + Agregar elegir la opción Proporcionar acceso a un socio a tus activos
Luego ingresar el identificador del negocio que te haya proporcionado la agencia/socio
Y desde el socio agregado ingresar en Compartir activos y tildar todos los activos que necesitamos que la agencia tenga acceso para administrar nuestra página/anuncios.
Importante: si al momento de empezar a trabajar con la agencia no contás con un Business Manager deberás crearlo con los datos de una cuenta de Facebook en la cual tienes asociada la administración de la página desde business.facebook.com
Y asociar todos los activos que tengas disponibles. Por ejemplo: Página de Facebook – Página de Instagram – Cuentas publicitarias de empresa – Catálogo – Pixel, entre otros.
¡Listo! La agencia que colabore en tu estrategia de digital ya podrá ingresar tus páginas sin necesitar tu usuario y clave principal.
El costo de la inversión publicitaria se paga directamente a Facebook y Tropa de Marketing® no interviene ni en el cobro de la misma ni tampoco podrá acceder a los datos completos de la Tarjeta de Crédito que se configure en la cuenta.
El corte de facturación es mensual (excepto que se decida gastar el límite mensual en un lapso más corto de tiempo y se apaguen las campañas. En ese caso ese será el corte de facturación o bien en cuentas nuevas Facebook al principio realiza cortes por montos más chicos) y se podrá ver el cargo a lo largo de los meses en la Tarjeta de Crédito elegida bajo el prefijo FACEBK*, seguido de diez dígitos:
Buscá el número de referencia de la transacción publicitaria en la columna Método de pago
Y luego identificá el mismo en el resumen de tu tarjeta
El cliente nunca abonará más del límite mensual establecido con Tropa de Marketing® antes de prender las campañas.
1-Ingresar al perfil personal en el cual se encuentra vinculada la Página de empresa y hacer clic en la flecha que encontrarás en la esquina superior derecha y clickear en Configuración:
2- Hacer clic en la opción Configuración de la cuenta publicitaria dentro de la solapa General:
Luego elegir el número de cuenta publicitaria que se haya indicado por mail e ir a Configuración de pago > Agregar método de pago y completar los datos según la preferencia:
¡Listo! Facebook ya podrá facturar los cargos al medio de pago elegido.
Nunca nos quedaremos sin saldo ni tampoco gastaremos más de lo que hayamos establecido con la agencia como límite mensual
Se configura una única vez y nos olvidamos de los pagos a Google
Desventaja
En los pagos con tarjeta de crédito factura Estados Unidos por lo tanto no se emitirá factura y no se podrá deducir el IVA.
Actualización 2021: De acuerdo a las nuevas regulaciones, hasta nuevo aviso, del BCRA generará 2 impuestos adicionales. El impuesto PAIS el cuál será menor al 35% por corresponder a la categoría “Servicios Digitales” [8%] y el Impuesto a las Ganancias [35%]
Actualización 2022: Sube a 45% el Impuesto a las ganancias en consumos en dólares.
Se suma el dólar qatar del 25% en consumos mayores a USD300.
Actualización 2023: el dólar qatar baja al 5% en consumos mayores a USD300.
Pasos para configurar por primera vez el medio de pago automático
2. Ingresar mail y contraseña con el que acceden a Google Ads
3. Hacer clic en Herramientas y Configuración
4. Hacer clic en Configuración de facturación > Agregar medio de pago
5. Se deberá ingresar una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Completar los siguientes datos: seleccionar Crear perfil de pagos y Pagos automáticos dentro de las opciones disponibles.
Al ingresar el Contacto principal solicitado indicar los datos de nombre, mail y teléfono proporcionados.
Tildar la opción Contacto principal
Al finalizar, aceptar los Términos y Condiciones de Google Ads y Enviar.
Estos pasos se realizarán esta única vez. Tropa de Marketing por seguridad nunca tendrá acceso a los datos completos de la tarjeta de crédito ingresada. El importe máximo a invertir por mes será el que se establezca con Tropa de Marketing.
Opción pre-pago
Se realiza un pre-pago por adelantado por un monto determinado ya sea por Banelco/PagoMisCuentas. Dicho monto se facturará entre el 1 y 5 de cada mes de acuerdo al consumo realizado el mes anterior.
En el caso de elegir este método recomendamos realizar el pago aproximadamente el día 24 de cada mes para que se acredite antes de que finalice el mismo y evitar que la campaña se pause.
Ventajas
Al realizar pagos manuales por Pago Mis Cuentas, Google Argentina es quien factura y puede emitir la Factura A por lo que se podrá deducir el IVA (%21) sobre la inversión mensual.
Evitamos los impuestos al dólar*
Recordá calcular un plus al realizar el pago de lo que se cobrará de impuestos (IVA – IIBB) para que al ser descontados no se disminuya la inversión.
*Actualización 2023: desde el 1/8/2023 se empezará a cobrar Cargos operativos en cuentas creadas en Argentina con Pagos Manuales que realicen publicidad fuera del país. Conoce más acá.
Desventaja
Puede demorar hasta 5 días hábiles en acreditarse el saldo
Si el saldo pre-pago se termina se finalizan las Campañas
Hay que estar pendientes de siempre contar con saldo en la cuenta
Si el pago se realiza con Tarjeta de Crédito no se generará la Factura A, solo tendremos un comprobante. Y se cobrarán los impuestos al dólar
Configuración
Esta configuración la realizaremos una única vez para establecer los medios de pagos manuales en la cuenta:
2. Crear todas las categorías en las que se desea organizar el contenido de las entradas. Y hacer clic en Añadir nueva categoría.
3. Ingresar en Escritorio > Entradas > Añadir nueva
4. Completar todos los datos de la entrada que se desea agregar:
5. Desde el icono + podremos agregar los diferentes bloques que queramos ir incluyendo en nuestra entrada
6. En la sección “Categorías” del menú de la derecha seleccionar la categoría en la que se desea publicar esa entrada
7. Luego también encontraremos otras secciones como “Etiquetas” donde podremos indicar las palabras clave relacionadas con la entrada que estamos editando, “Imagen destacada”, “Extracto”, “Comentarios”, etc.
8. Para hacer una entrada de testeo, recomendamos elegir las Visibilidad “Privada”. De esta forma, veremos la entrada tal como la verán los usuarios publicada pero sin que la vean aún. También podremos ver una vista previa haciendo clic en el botón “Vista previa” Luego hacer clic en “Publicar” para hacerlo definitivamente. Podremos hacerlo en ese mismo instante o programar una fecha cuando queramos que se publique.
También podremos tildar la opción Fijar en portada si queremos que esta entrada quede destacada. Elegir el Formato si por ejemplo solo se quiere subir una Galería, un vídeo, etc. Y elegir el link personalizado de la url de la entrada, entre otras cosas.
¡Listo! Con estos simples pasos tu entrada quedará subida correctamente.
Lo primero que queremos cuando empezamos a trabajar con Google Ads es auto-buscarnos. Ver cómo aparecemos, quién aparece primero, etc.
Te explicamos a continuación porqué no debes hacerlo y cual es la solución para evitar perjudicar las campañas.
¿Qué ocurre cuando nos buscamos?
Cada vez que ingresemos una frase de búsqueda que contenga keywords que estén en nuestra campaña, estará la posibilidad de que aparezca nuestro anuncio siempre que al momento de la misma tengamos presupuesto y estemos en la ubicación en la que están segmentadas. Esto provocará generar una impresión la cual al no recibir nuestro clic Google interpretará que el anuncio no fue de interés, bajará la calidad del mismo y en consecuencia se mostrará menos y nos cobrará más caro cada clic (CPC).
Si por el contrario hacemos la misma búsqueda y además hacemos clic, estaremos generando un gasto innecesario en nuestra cuenta y se descontará de nuestro presupuesto mensual.
¿Cuál es la forma correcta para buscarnos?
Para solucionarlo, Google proporciona una herramienta desde Google Ads(ingresar con el mail al que te dimos acceso) de Vista previa y diagnóstico de anuncios donde podremos ingresar y luego una vez loguedos en la Cuenta ir a Herramientas > Planificación > Vista previa y diagnóstico de anuncios:
Tendremos que seleccionar:
Keyword o frase: que contenga datos de nuestras palabras claves
Ubicación e idioma: en la cual queremos realizar la búsqueda (que deberá coincidir a la de la configuración de nuestra campaña. Ejemplo: Buenos Aires – Español)
Escritorio o mobile: solo modificar en el caso de tener campañas exclusivas para uno u otro formato
Ejemplo:
Al hacer clic en la lupa de Buscar nos arrojará una simulación de los resultados de búsqueda que hubieran aparecido si hubieramos realizado la misma directamente desde google.com
Desde allí podremos realizar todas las búsquedas que queramos ya que no contabilizarán en nuestras campañas. Ya sea que nuestro anuncio aparezca arriba o abajo de los resultados orgánicos, será destacado para identificarlo. En el caso que no aparezca, Google nos proporcionará los motivos. Ej: el presupuesto diario ya se encuentra agotado