Google Ads: cómo ver mis anuncios

Lo primero que queremos cuando empezamos a trabajar con Google Ads es auto-buscarnos. Ver cómo aparecemos, quién aparece primero, etc.

Te explicamos a continuación porqué no debes hacerlo y cual es la solución para evitar perjudicar las campañas.

¿Qué ocurre cuando nos buscamos?

Simplemente hacer clic en el botón Solicitar acceso

  • Cada vez que ingresemos una frase de búsqueda que contenga keywords que estén en nuestra campaña, estará la posibilidad de que aparezca nuestro anuncio siempre que al momento de la misma tengamos presupuesto y estemos en la ubicación en la que están segmentadas. Esto provocará generar una impresión la cual al no recibir nuestro clic Google interpretará que el anuncio no fue de interés, bajará la calidad del mismo y en consecuencia se mostrará menos y nos cobrará más caro cada clic (CPC).
  • Si por el contrario hacemos la misma búsqueda y además hacemos clic, estaremos generando un gasto innecesario en nuestra cuenta y se descontará de nuestro presupuesto mensual.

¿Cuál es la forma correcta para buscarnos?

Para solucionarlo, Google proporciona una herramienta desde Google Ads (ingresar con el mail al que te dimos acceso) de Vista previa y diagnóstico de anuncios donde podremos ingresar y luego una vez loguedos en la Cuenta ir a  Herramientas > Planificación > Vista previa y diagnóstico de anuncios:

Tendremos que seleccionar:

  • Keyword o frase: que contenga datos de nuestras palabras claves
  • Ubicación e idioma: en la cual queremos realizar la búsqueda (que deberá coincidir a la de la configuración de nuestra campaña. Ejemplo: Buenos Aires – Español)
  • Escritorio o mobile: solo modificar en el caso de tener campañas exclusivas para uno u otro formato

Ejemplo:

preview
preview

Al hacer clic en la lupa de Buscar nos arrojará una simulación de los resultados de búsqueda que hubieran aparecido si hubieramos realizado la misma directamente desde google.com

Desde allí podremos realizar todas las búsquedas que queramos ya que no contabilizarán en nuestras campañas. Ya sea que nuestro anuncio aparezca arriba o abajo de los resultados orgánicos, será destacado para identificarlo. En el caso que no aparezca, Google nos proporcionará los motivos. Ej: el presupuesto diario ya se encuentra agotado

¡Listo! Ya conocés cómo buscarte en Google.

Tal vez te interese