¿Qué es el clickbait?

Se denomina clickbait a una forma muy específica de generar tráfico utilizando imágenes y títulos sensacionalistas para aumentar la cantidad de clicks. Se suele usar el término de manera peyorativa porque busca aumentar la cantidad de ingresos a costa de su calidad, incluso llegando a mentir o exagerar en los enunciados. Por esto hay que tener cuidado al utilizar el clickbait, ya que puede herir la confianza de los clientes y algunas plataformas – Facebook, por ejemplo – están comenzando a implementar software para detectar y penalizarlos.

¿Por qué clickbait?

La palabra proviene del inglés. “Bait” significa carnada, entonces “clickbait” se podría traducir como “carnada para clicks”. El término surgió en 1999 pero explotó recién en el 2010 gracias a la web. Empresas como Buzzfeed popularizaron su uso.

 

Ejemplos de clickbait

NO CREERAS ESTO

¿Cómo es esto posible?

El terrible comentario que hizo…

Grabo un vídeo y pasa ESTO

 

No es necesario utilizar clickbait cuando se tiene una buena estrategia de marketing. ¿Necesitas una para tu empresa? ¡Contactanos!

Tal vez te interese

35 Comentarios

Deja un comentario